Tel.: 91 402 35 31 | Móvil: 629 763 733 | Email: info@arquitectura-aa.com | Calle Hermosilla 119, Madrid | Google plus | Facebook | Twitter | Youtube

ITE e IEE Madrid

ITE e IEE


Los servicios ITE e IEE Madrid, que nuestra oficina de arquitectura ofrece en este campo, se centran en facilitar al cliente (Persona física, Sociedad o Comunidad de Propietarios) el cumplimiento de lo prescrito en el Real Decreto233/2013, de fecha 5 de Abril, en donde se plasma el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 (BOE), una de cuyas consecuencias es la implantación del IEE (Informe de evaluación del edifico).

ITE en la CAM

Muchos ayuntamientos ya tenían implantada la ITE (Inspección Técnica del Edificio) que obligaba a analizar el estado de la finca en los aspectos de:
1. Estado de la cimentación y estructura.
2. Estado de la red de saneamiento horizontal (pocería).
3. Estado de las fachadas exteriores e interiores (patios).
4. Estado de la cubierta (tejado).
5. Estado de la red de abastecimiento de agua potable.

IEE Madrid

El nuevo IEE avanza un paso más, incluyendo en la inspección el grado de cumplimiento de las Normativas de Accesibilidad (CTE-DB-SUA Seguridad de utilización y accesibilidad), Ley 20/1997 sobre accesibilidad, y la normativa sobre Certificación Energética del edificio completo.
En todo edificio de tipología residencial colectiva, que tenga más de 50 años, la Comunidad de Propietarios está obligada a contratar un Arquitecto para pasar la IEE, que tendrá una vigencia de 15 años.
Si el Informe resultara FAVORABLE, el edificio no deberá pasar otra inspección hasta pasados 15 años. En el caso de que el Informe resulte DESFAVORABLE, la Comunidad de Propietarios debe de acometer las reparaciones reflejadas en dicho Informe bajo la supervisión de un Arquitecto.

HONORARIOS: Si bien, en este servicio, es difícil estimar el coste, podemos partir de 225 € para una vivienda unifamiliar, si el Acta es FAVORABLE.

PLAZO: El plazo de redacción de este documento suele ser de tres días laborables, aunque, para casos urgentes, se puede realizar en dos días.

La ITE se convierte en IEE sólo si se pretende solicitar subvenciones del Plan Renove para un edificio completo o conjunto de viviendas.

¿Tiene dudas sobre ITE-IEE?

Consulte nuestras preguntas frecuentes

Ver FAQ´s