Tel.: 91 402 35 31 | Móvil: 629 763 733 | Email: info@arquitectura-aa.com | Calle Hermosilla 119, Madrid | Google plus | Facebook | Twitter | Youtube

FAQ DE SEGURIDAD Y SALUD

PREGUNTAS FRECUENTES DE SEGURIDAD Y SALUD


¿QUÉ ES EL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD?

Es el documento que, en cumplimiento de la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre y R.D. 1627/1997, desarrolla las prescripciones establecidas en el EBSS (Estudio Básico de Seguridad y Salud) o ESS (Estudio de Seguridad y Salud) del proyecto de Ejecución.

¿CUÁL ES EL OBJETO DEL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD?

El Plan de Seguridad y Salud está encaminado a establecer las medidas alternativas de previsión de riesgos laborales en función del sistema de construcción del contratista.

¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO A REALIZAR EL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD?

Está obligado todo contratista, y a su cargo, que ejecute una obra en la que exista Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico de Seguridad y Salud.

¿CÓMO SE TRAMITA EL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD?

Una vez redactado el Plan de Seguridad y Salud, este se somete al visto bueno del Coordinador y, una vez obtenido su aprobación, se diligencia ante la Delegación de Trabajo al objeto de abrir el Centro de Trabajo, sin que se pueda iniciar la obra hasta que no se conseguido esta apertura.
A estos efectos, la obra es similar a la implantación de (por ejemplo) una fábrica o taller.

¿QUÉ ES LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD?

Es la serie de supervisiones realizadas por el técnico coordinador cuyo destino es cumplir las prescripciones previstas en el Plan de Seguridad y Salud.

¿QUÉ OBLIGACIONES ASUME EL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD?

Es misión del Coordinador coordinar todas las acciones encaminadas a cumplir con los principios básicos de prevención y seguridad, actividades de la obra, aplicación correcta de los métodos de trabajo y aprobación del Plan de Seguridad y Salud.

SEGURIDAD-Y-SALUD