Tel.: 91 402 35 31 | Móvil: 629 763 733 | Email: info@arquitectura-aa.com | Calle Hermosilla 119, Madrid | Google plus | Facebook | Twitter | Youtube

FAQ DE ITE-IEE

PREGUNTAS FRECUENTES DE ITE-IEE


¿QUÉ ES UNA ITE?

La ITE son las siglas de Inspección Técnica de Edificios, y se trata de una revisión obligatoria y periódica que, conforme al R.D. Ley 8/2011 de 1 de Julio, promueve el mantenimiento preventivo de un edificio y potencia la seguridad de este.

¿QUE ES UNA IEE?

La IEE son las siglas de Informe de Evaluación del Edificio, y se trata de una revisión periódica y obligatoria (hasta ahora, solo cuando se opta a una subvención concedida por el IDAE) que, conforme al R.D. 233/2013, promueve el mantenimiento preventivo del edificio, evaluando además su respuesta ante la accesibilidad, necesidades energéticas y capacidad de contaminación por CO2.
Resumiendo se puede decir que una IEE es una ITE complementada con un Estudio de Accesibilidad y otro de Eficiencia Energética.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA ITE E IEE?

Para ambos documentos el objetivo es conservar en buen estado de seguridad el parque inmobiliario.
En el caso de la IEE es además una herramienta muy útil para conocer el estado de accesibilidad y necesidades energéticas del parque inmobiliario, para poder dar cumplimiento a la Directiva del Parlamento Europeo 2012/27/UE obligatoria para el año 2020.

¿CUÁL ES EL CONTENIDO DE UNA IEE?

Toda IEE tiene 4 apartados:
1. Información general.
2. Estado de conservación (ITE).
3. Condicionantes de accesibilidad.
4. Certificado Energético del Edificio.

¿QUIÉN ES LA PERSONA ADECUADA PARA REDACTAR UNA ITE O IEE?

La persona adecuada es todo técnico especialista en rehabilitación edificatoria y patologías en los edificios.

Para más información puede visitar el enlace  https://iee.fomento.gob.es/

ITE